miércoles, 6 de mayo de 2009

Desde el 13 de abril, y hoy a día 6 de mayo: currandillo en la calle, ¿cÓmo es eso?
Piensa, piensa, piensa!¿PRENSA?
Terminé la parte teórica de esto que llaman Imagen, un super ciclo superior, y como ya se considera que estás listo, pues ale, pa la calle! Y nada, te sueltan ahí, en una empresa, en mi caso un periódico de gran prestigio, donde me dejan currar, confían y hablan bien de mí cuando no estoy yo delante:) El caso es que el lunes volví al primer sitio donde había ido el 13 de abril, y me di cuenta de que aunque no lo notes especialmente, ¡has cambiado!
Te dices a ti misma "¿qué he hecho estas 3 semanas?"
"Hombre, pues sí, he conocido mil sitios de la ciudad que ni siquiera sabía que existían, me he subido a autobuses con números tipo 155 o 32 (quién iba a saber que esos autobuses llevaban a alguna parte...), he conocido a la gentecilla de este mundillo callejero, paciente y a veces desesperante... pero, ¿y eso qué? Eso no me va a dar trabajo..."

Pues me equivoco cuando me pienso. Cambia,y mucho, esa sensación cuando estás echando fotos en un acto y te sientes como que estorbas; o de que incomodas a los políticos a los que fotografías, y que en cualquier momento te dirán "oye tuuu deja de echar fotos",cambia esa sensación de sentirte observada; cambia esa sensación de que lo haces bastante mal.
Y es que ya da igual que estorbes,echas las fotos, y te vas,estorbando o no, es tu trabajo.
La gente sigue observando, de hecho quizá ahora más, porque me muevo más, pero ahora ya da igual, ya no es incómodo.
Jajaja los políticos y personajes a los que fotografías nunca se volverán para decirte deja de echar fotos,NUNCA! De echo podrás decirle al alcalde, "dese la vuelta y vuelvan como si hablaran andando en el pasillo para que eche las fotos...", y no habrá problema, porque están para eso.
Y en cuanto a hacerlo mal... pues bueno, nunca se hace lo suficientemente bien, pero ahora las fotos malas, son las menos, y antes van saliendo las correctas.

Y al volver al mismo lugar, me di cuenta de que todo eso había cambiado. He crecido sin darme cuenta. ¡Y lo que queda! Pero es bonito saber, que te vas desarrollando como fotógrafa, en esto que llaman fotografía de prensa:)

Esos atascos... "Pita, pita, que así vamos más rápido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario